


Xalapa.- Hace mes y medio desaparecieron cinco jóvenes veracruzanos en Coatzacoalcos mientras participaban en una protesta; en comparecencia de Seguridad Pública por la glosa del cuarto informe, la diputada Mónica Robles del PVEM cuestionó sobre esto, el secretario Arturo Bermúdez le dijo, que esta desaparición y sus investigaciones deducen que la desaparición de los jóvenes “está vinculada con el grupo delictivo los Zetas”.
De paso, negó que Coatzacoalcos sea una de las ciudades más inseguras como reportó la revista Forbes.
La diputada Mónica Robles del PVEM cuestionó ¿en septiembre cinco jóvenes fueron llevados por elementos de la policía, no fueron puestos a disposición del ministerio público, hasta la fecha no se sabe qué pasó? Preguntó por el caso de transportistas y taxistas del sur, quienes denuncian inseguridad creciente en el sur del estado. “Yo siento cierto temor”, dijo la legisladora.
Respuesta: La desaparición de jóvenes ya está en una averiguación, habla de que pueden ser zetas o miembros del crimen organizado, se habla de patrullas y gentes que no existen, se habla de un intento del crimen organizado contra Seguridad Pública, se habla de números de patrullas y motocicletas, tenemos muchísimas dudas de quiénes están atrás de estos jóvenes que aseguran que fue la autoridad. Yo he dado toda la información a la Procuraduría, no es fácil controlar a 12 mil empleados.
Sobre denuncias de la CNOP, dijo, que han pasado a asuntos internos de la Policía, ante la denuncia de Carlos Sosa Madrazo.
“Me he reunido con él, hemos cambiado a cada delegado de Tránsito, no me basta con una denuncia, con un señalamiento los hemos cambiado.
agencia


