• Reciben atención médica
  • Directivos del plantel exhortaron a los jóvenes para llenar los requisitos y recibir atención médica.

Nogales.- Para los estudiantes del plantel 06 del COBAEV inició el proceso de afiliación al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), con el cual serán registrados para recibir atención médica en caso de que no la tengan.
A través de redes sociales, autoridades educativas exhortaron a la comunidad estudiantil para atender la convocatoria como parte de los lineamientos de la Secretaría de Educación Pública (SEP), para la asistencia médica de los alumnos.
Destacaron que quienes aún no estén dados de alta, deben realizar los siguientes requisitos: llenar el formato de solicitud de ailiación al IMSS compartido vía electrónica en la página de Facebook del plantel o también lo pueden adquirir en el establecimiento “PC compatibles” de Río Blanco.
Como segundo paso deberán entrar a la página del IMSS www.imss.gob.mx  y obtener su número de Seguridad Social, si tienen problemas deben acudir a la oficina  Metropolitana del Instituto, ubicada en Oriente 2, entre Sur 5 y 7, en la ciudad de Orizaba.
Posteriormente deberán entregar la solicitud y la hoja impresa con el número de afiliación, en la puerta del plantel de lunes a viernes en horario de 09:00 a 14 horas, de forma ágil y ordenada ante la pandemia de COVID-19.
Agregaron que el trámite de afiliación tiene un proceso de 15 días después de la entrega de documentos en el plantel educativo.