in

Cofepris alerta sobre productos irregulares

Superiberia

Córdoba.- La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertó a la población en general para evitar el uso y consumo de 20 productos irregulares, los cuales fueron presentados como insumos para la salud, pero con registros sanitarios apócrifos y no vigentes.

Se trata de ungüentos para dolores musculares, auxiliares en heridas y hasta talcos desodorantes.

A través de un comunicado oficial, se informó a las coordinaciones de prevención contra riesgos sanitarios para que realicen las acciones correspondientes de búsqueda y aseguramiento de dichos productos, mismos que son distribuidos mediante la empresa farmacéutica “Racel, SA de CV”.

En la investigación se identificó que esta firma incumple con la legislación vigente en materia de Salud, al carecer de la documentación legal, como el aviso de funcionamiento, la licencia sanitaria y el certificado de buenas prácticas, para realizar, distribuir y comercializar sus productos.

Entre el listado señalado se encuentran artículos como: árnica y sulfatiazol en ungüento y polvo; yodo blanco y negro; agua oxigenada; violeta genciana; “Olorex” con ketoconazol; merthiolate rojo y alcohol.

Dichos productos son comercializados con etiquetas cuyo registro sanitario no fue emitido por la autoridad correspondiente, por lo que se consideran ilegales. A la lista se suman algunos artículos considerados insumos a la salud y que requieren de un registro sanitario para su distribución dentro del territorio nacional.

En este caso se incluyen las siguientes marcas: “Curacel”; “Dolorex-ExCrystal” y en presentación ungüento; “Dolorex clásico” y “Metolex”, las cuales se ofertan con las leyendas de uso desde líquidos antisépticos para la atención de heridas, talcos desodorantes hasta auxiliares en dolores musculares.

Se recomienda a la población evitar su uso y distribución.

CANAL OFICIAL

Morena no gobernará en Emiliano Zapata

Buscan ‘alinear’ a los locatarios