in ,

Colapsa mina de oro en Nigeria, decenas de trabajadores quedaron atrapados

Superiberia PUBLICIDAD

AGENCIA

Yola.- Los rescatistas se movilizaron el jueves para buscar a docenas de trabajadores atrapados tras el colapso de una mina de oro en el remoto distrito de Shiroro, en el estado de Níger, al norte de Nigeria. Autoridades y residentes informaron sobre la tragedia.

El desplome de la mina ocurrió el lunes, tras fuertes lluvias que saturaron el suelo de la zona. Los cuerpos de emergencia reportaron el fallecimiento de una persona y al menos 30 desaparecidos. Sin embargo, los residentes temen que el número de desaparecidos ascienda a 44.

Gran parte del norte de Nigeria es conocido por su riqueza en minerales, pero la zona sufre de corrupción, operaciones ilegales y malas condiciones laborales debido a la escasa presencia gubernamental y su ubicación remota.

Abdulahi Arah, director de la Agencia de Gestión de Emergencias del estado Níger, explicó que las unidades de rescate tuvieron que retirarse rápidamente debido a que la mina continuaba derrumbándose, lo que dificultaba aún más las tareas de rescate.

Por su parte, Ibrahim Hussaini, vocero de los servicios de emergencia, señaló las dificultades para cavar y llegar a los trabajadores atrapados, especialmente cuando se trata de un área tan profunda como un edificio de tres pisos.

El jueves, familias angustiadas observaban mientras los rescatistas intentaban despejar los escombros en busca de sobrevivientes. Entre los afectados se encuentra Yakubu Galkogo, quien había comenzado su primer día de trabajo en la mina, dejando a su esposa y sus dos hijos preocupados, según relató su hermano, Auwal Suleiman.

Suleiman hizo un llamado al gobierno para que envíe más trabajadores y equipos de rescate para acelerar las operaciones y aumentar las posibilidades de encontrar a los atrapados con vida.

CANAL OFICIAL

México desmiente a la OMS: Paciente no murió por gripe aviar y descarta riesgo por pollo y huevo

Hallan muerto a supervisor del INE en carretera de Chiapas