


Acultzingo.- Aproximadamente cuatrocientos alumnos que estudian en la escuela secundaria Juana de Asbaje, en el municipio de Acultzingo, asisten a tomar clases con el temor de que en cualquier momento pueda ocurrir un accidente en sus salones.
Aunado a este problema, la mayoría de las aulas, también presentan goteras, los sanitarios se encuentran en pésimas condiciones, y tanto la comunidad estudiantil, como profesores y directivos se dicen estar hartos de la situación que están viviendo.
“Ya hemos hecho diversas gestiones tanto con las autoridades de educación regional y estatal, como con las municipales, lamentablemente ninguna nos ha hecho el menor caso, y queremos que nuestros alumnos estén tranquilos y seguros en sus salones de clases, sin tener que estar sintiendo temor alguno, porque se supone que vienen a estudiar y no a estarse cuidando de que algo les vaya a ocurrir”, comentó el director de la institución educativa, Rosendo Antonio Pérez.
“Desde el año pasado hicimos las peticiones a las diferentes autoridades, para que hicieran algo con respecto a estos problemas que tenemos, pero su respuesta aún está pendiente”, señaló.
David Palacios
El Buen Tono


