Córdoba.- Un accidente más protagonizado por una patrulla de la Policía estatal se suscitó anoche, en el cruce de la avenida 1 y calle 8, donde aparentemente la unidad oficial no respetó la señal del semáforo y provocó la colisión, resultando una persona lesionada.

Paramédicos atendieron al conductor del auto particular y lo remitieron a un hospital, mientras que autoridades de Tránsito del estado se encargaron de tomar conocimiento del accidente.

Los hechos se registraron alrededor de las 20:00 horas de ayer, cuando por la avenida 1, circulaba una patrulla marca Nissan Sentra, número económico PE-COR-2057 de la Secretaría de Seguridad Pública, en la cual viajaban varios uniformados de la corporación, quienes se encontraban realizando recorridos de vigilancia.

Sin embargo, al cruce con la calle 8, esta unidad aparentemente no respetó la señal del semáforo, provocando que fuera impactada por un automóvil marca Volkswagen-Sedán, con placas de circulación YHN-9338, color gris, manejado por Alejandro Sánchez Meneses, de 35 años, quien se dirigía hacia su domicilio en la colonia México.

Tras el impacto, ambas unidades salieron proyectadas en sentidos opuestos, pero el Volkswagen invadió una banqueta, chocando además con un poste.

Debido a ello, el tripulante del “vocho” resultó con lesiones y golpes en cabeza y tórax, por lo que fue necesaria la presencia de paramédicos de la Cruz Roja, quienes le brindaron los primeros auxilios y lo trasladaron al hospital de la corporación para su atención médica.

Al sitio se presentaron otros elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, para auxiliar a sus compañeros, así como oficiales de la Dirección de Tránsito del Estado, quienes tomaron conocimiento del accidente y ordenaron el traslado de las unidades a un corralón, para el deslinde de responsabilidades.

Antonio Osorio

El Buen Tono