Córdoba.- Una vivienda de la congregación 20 de Noviembre fue incendiada por sujetos que entraron a robar durante la madrugada de ayer, provocando la movilización de bomberos y corporaciones policiacas para controlar el evento, dejando a salvo a los ocupantes del inmuble. Vecinos pensaron que se trataba de una balacera, debido al movimiento de las unidades de rescate.

Informes recabados indican que los hechos ocurrieron alrededor de las 03:40 horas de este lunes, en una casa ubicada sobre la avenida principal de la congregación 20 de Noviembre.

Los ocupantes del inmueble, se encontraban durmiendo, pero alcanzaron a oir cómo los cristales de uno de los ventanales fueron quebrados, al tiempo de que ingresaron sujetos desconocidos para robar.

Se presume que una vez que los delincuentes entraron, se apoderaron de diversos bienes, y no conformes con eso, le prendieron fuego al interior, lo que provocó que varios artículos se incendiaran, alarmando a sus habitantes, quienes de inmediato se levantaron para tratar de apagar la lumbre.

Un familiar de los afectados, de nombre Arturo Tobias Flores, de 26 años, pidió auxilio al servicio de emergencias 066, por lo que al sitio arribaron bomberos y personal de Protección Civil de Córdoba, quienes apagaron el incendio y retiraron un tanque de gas.

Versiones indicaron que en esa vivienda ya había habido un intento de robo, mismo que esta vez fue consumado por los delincuentes, que además causaron el incendio, por lo que los agraviados acudieron a denunciar los hechos ante las autoridades ministeriales.

Antonio Osorio

El Buen Tono