in

Colocan “ojos” al Ayuntamiento

Superiberia

Córdoba.- Con la intención de resguardar la seguridad de los empleados municipales, el Ayuntamiento de Córdoba adquirió un total de 16 cámaras de vigilancia por un total de 80 mil pesos, las cuales son de mediana resolución, ya que no cuentan con vista periférica ni tampoco cuenta con infrarrojo para una mejor vigilancia nocturna.

El secretario del Ayuntamiento, Rodolfo De Gasperín Gasperín, informó que la adquisición de estos aparatos fue por petición del Jefe de Tecnologías de la Información, Juan Manuel Arévalo García, así como de su asistente Gabriel Hernández, quienes vieron la necesidad de colocar cámaras de videovigilancia en cada uno de los pasillos del Palacio municipal.

“Es una disposición de seguridad en términos preventivos, el Palacio municipal es un edificio de uso público sin restricciones y tenemos áreas que funcionan las 24 horas, como es el caso de las cajas de Tesorería, así como también tenemos otras áreas que no tienen puertas intermedias, pero que no son de control, sino únicamente de seguridad”.

Sin embargo, estas cámaras no cuentan con monitores de vigilancia, ya que únicamente están destinadas a grabar las 24 horas, por lo que se les podría considerar de mediana calidad.

“Estas cámaras son de uso común, es decir, no son corrientes ni son lo mejor, únicamente están destinadas a grabar las 24 horas en un lugar que me reservo a decir y esta información se resguarda durante 30 días y le fueron adquiridas a una empresa local, previo a una licitación que se hizo conforme marca la ley”.

Por su parte, los líderes sindicales del Ayuntamiento cordobés, María de Jesús Bozziere y Antonio Hernández Celis, coincidieron en señalar que durante la administración 2008-2010, siendo presidente municipal, Juan Antonio Lavín Torres, el Palacio contaba con cámaras de vigilancia en diversas áreas.

Sin embargo, fue durante el segundo mandato de Portilla -el alcahuete de Lavín- (2010-2013) que estas fueron quitadas sin razón alguna por órdenes del ex Oficial Mayor, Froylán Hernández Lara, poco antes de que éste dejara el puesto (28 de agosto de 2013) para unirse a la campaña a la diputación local de Portilla Bonilla y las cuales desaparecieron, ya que durante la entrega- recepción no fueron notificadas. Asimismo señalaron que la colocación de cámaras no es nada nuevo, sino algo beneficioso para la ciudadanía.

Alejandro Pelaez

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

EU infiltró jóvenes a Cuba para rebelión

Al menos un muerto y miles de damnificados