La Navidad
  • en la COLONIA Moctezuma
  • La colonia Moctezuma fue nombrada así en honor al emperador azteca.

Orizaba.- A petición de los vecinos, autoridades municipales colocaron una placa conmemorativa en la entrada de la colonia Moctezuma, la cual ha sido testigo de importantes hechos relevantes en la ciudad.
Los regidores Ana Teresa Herrera Aguilar y Emmanuel Gómez García acudieron hasta el lugar, ubicado en la zona sur de la ciudad, para reconocer la trascendencia que ha tenido esta colonia a través de los años.
Armando López Macip, historiador de la ciudad, dijo que a partir de la transformación de la ciudad, la cual inició en los años 30, se desarrolló una gran parte de la ciudad y la colonia Moctezuma fue nombrada así en honor al emperador azteca.
Posterior a la develación de la placa, vecinos solicitaron diversos servicios que requiere la colonia, además de una petición de análisis para el cambio de sentido de una calle, pues constantemente se registran un gran número de
accidentes.
Cabe mencionar que esta colonia tiene una gran movilidad económica y también cuenta con una historia de tradiciones; es de recordar que anteriormente había grandes celebraciones características de las fechas que se celebran en
México.