La Navidad
  • En parque la concordia
  • Protección Civil, así como de la Policía Municipal estarán resguardando la zona, para evitar que los peregrinos tampoco se concentren en el sitio

Orizaba.- Debido a la contingencia sanitaria, más de 100 comerciantes que año con año se instalan en las inmediaciones del Parque de la Concordia, previo a la celebración de la Virgen de Guadalupe, no podrán hacerlo este año, así lo informaron autoridades municipales.
Mencionaron que, debido al tema de salud que tanto preocupa por el número de casos registrados, como por los fallecimientos y el posible aumento para este mes, es que determinaron no otorgar ningún permiso, como se realiza en años anteriores.
El objetivo principal es evitar aglomeraciones en esa zona, pues un gran número de feligreses acuden a visitar, previo a su día, a la Virgen del Tepeyac, tanto en peregrinaciones que estarán condicionadas, pues todo dependerá del semáforo epidemiológico, como de manera individual, pues se podrían originar contagios de la enfermedad que tanto preocupa hoy en día.
Los comerciantes se instalaban tradicionalmente en las inmediaciones del Parque de la Concordia, así como en los laterales de la iglesia, donde fotógrafos llegaban para ofrecer el retrato de niños y niñas que acudían vestidos de “inditos”.
Cabe mencionar que personal de Protección Civil, así como de la Policía Municipal estarán resguardando la zona, para evitar que los peregrinos se concentren en el sitio, aunque la iglesia también tomará las
medidas pertinentes.