Nogales.- Vecinos y comerciantes de El Encinar acusaron que con  una supuesta cédula catastral emitida por el ayuntamiento, el agente municipal, Julio Manuel Juárez, vendió 35 lotes de La Ruta del Mexicano, que se ubica a orillas del ferrocarril; temen que se trate de un acto ilegal solapado por las autoridades locales.

Con engaños, relataron que hace 20 días la agencia municipal les informó que ya no podían instalar sus puestos donde cotidianamente lo hacían los martes, a raíz de que supuestamente Ferrosur interpuso una queja por tratarse de un predio de su propiedad, pero días después se enteraron de la venta de los lotes.

“Nos quitaron del lugar con engaños, llevamos años expendiendo nuestros productos, resulta que todo es asunto del agente municipal, la venta de los espacios oscila entre los 20 y 40 mil pesos, pero pide 3 mil 500 para apartarlos, los que aceptaron construyen sus locales fijos de madera”, expuso una vendedora afectada.

Los inconformes manifestaron que están preocupados e inconformes, ya que no es la primera vez que las autoridades de la congregación hacen algo así, lo que es preocupante.

Recordaron que en su período el agente E.E. y su secretario C.M. vendieron la máquina del ferrocarril que se ubicaba a la altura del puente.

“En la administración Horacio Brenis, que también fue agente municipal se  quiso poner el mercado ahí en ese predio, pero Ferromex no lo permitió y ahora hasta la venta de lotes hacen, por eso creemos que no es legal, exigimos una explicación de las autoridades porque hay un documento que lo avala”, precisaron.