Zongolica.- Rafael Delgado y este municipio son los que concentran el mayor números de enfermos de Coronavirus, el primero con 31 casos  confirmados y el segundo registra 22.

Los datos anteriores forman parte de las estadísticas oficiales de la Secretaría de Salud estatal y aunque el problema sigue avanzando las autoridades no hacen nada para evitar que más personas contraigan el virus, aseguraron pobladores.

En el caso de Tlilapan hay tres casos confirmados, en Tequila uno, Magdalena, San Andrés Tenejapan y Texhuacan tienen uno, Atlahuilco registra cuatro casos sospechosos. 

En municipios como Astacinga, Xoxocotla, Los Reyes y Tehuipango aparecen sin enfermos de la pandemia.

Habitantes consideraron que se requiere de mayores medidas sanitarias, a fin de proteger a la población contra el virus, especialmente en el caso de los adultos mayores y personas con enfermedades crónicas como la diabetes e hipertensión.

Indicaron que los alcaldes necesitan reforzar la prevención, debido a que en ocasiones el gel que compran para los residentes es de baja calidad, “pero seguro ellos aumentan el precio para quedarse con el dinero”.