CÓRDOBA.- Los comercios de la ciudad registraron menos ingresos en julio por la pandemia, así como también las empresas minoristas y mayoristas del estado de Veracruz registraron pérdidas por el concepto de ingresos en el suministro de bienes y servicios, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
De acuerdo con la publicación “Indicadores de Empresas Comerciales”, los comercios al por menor presentaron una disminución del 14.9 por ciento en los ingresos por suministro de bienes y servicios en julio, en comparación con el mismo período de 2019.
Asimismo, el personal ocupado en los negocios minoristas se redujo en un 4.1 por ciento en un año, mientras que las remuneraciones medias reales cayeron 0.3 puntos porcentuales.
Las empresas comerciales al por mayor registraron pérdidas del 11.1 por ciento en sus ingresos por suministro de bienes y servicios entre julio de 2019 y el mismo mes en este 2020.
Sin embargo, el personal ocupado en los negocios minoristas aumentó 12.6 puntos porcentuales y las remuneraciones medias reales crecieron en un 36.3 por ciento, de acuerdo al registro.