in

Comienza el saqueo en Palacio cordobés

ElBuenTono

De la Redacción

el buen tono

Córdoba.- A poco menos de tres meses de que concluya la actual administración municipal, autoridades y sus secuaces empezaron a saquear el Palacio, dejando oficinas sin mobiliario, papelería y computadoras; se llevan hasta motocicletas. 

Fuentes cercanas al Ayuntamiento y algunos empleados en desacuerdo aseguraron que el saqueo ya es descarado, lo hacen tal como se ‘blindó’ a algunos funcionarios con los cambios hechos en las últimas semanas. 

Confiaron a este medio que el modus operandi de los funcionarios es metiendo sus vehículos a estacionamientos cercanos al Palacio o incluso al municipal, donde los cargan con los bienes para trasladarlos a otro lugar.

Aseguraron que un ejemplo de ello es que a María Cuenca Villegas, del Comude, presuntamente se le permite meter su camioneta al estacionamiento municipal, por la intervención de Antonio Hazouri, director de Servicios Municipales, lo cual le facilita a la funcionaria introducir cualquier cosa a su vehículo, sin que nadie la supervise. 

Así es como los funcionarios están prácticamente vaciando el Palacio municipal, para dejar sin nada al próximo gobierno de Juan Martínez Flores, señalan anónimamente trabajadores municipales.

Acusaron que discretamente han comenzado a llevarse equipo de cómputo, mobiliario y de oficina, el cual es guardado en bodegas propiedad de altos funcionarios.

En los fines de semana es cuando supuestamente aprovechan los empleados allegados a la presidenta para sacar las cosas del Palacio y de los otros inmuebles municipales, las cuales son cargadas en unidades particulares.

“Prácticamente están dejando sin nada a Juan Martínez, la idea es que cuando llegue él no haya nada y tenga que gastar dinero para comprar nuevas cosas, y así afectar su administración municipal”, comentaron.

En este sentido, exigieron al gobierno entrante estar al pendiente de evitar posibles actos de corrupción por parte de las autoridades salientes.

“Necesitan estar muy al tanto durante la entrega-recepción porque se van a querer llevar hasta los botes de basura”, dijo un empleado del municipio.

AmoramarMx Superiberia

EL MINUTERO

Derriban puestos de concreto en el zoco