in

Entregarán zoco a medias

ElBuenTono

De la Redacción

el buen tono

CÓRDOBA.- Comerciantes del mercado Revolución manifestaron su inconformidad, debido a que la entrega de sus locales no será como la esperaban, y es que a diferencia de otros locatarios quienes sus puestos no contaban con notables adecuaciones, otros tenían incluso losa, característica con la que no contarán las nuevas edificaciones.

Señalaron que no cuentan con los recursos para dotar de losa a sus locales y aunque lograran conseguir el apoyo para que la construcción corriera por su cuenta, a la infraestructura no se le pueden hacer modificaciones hasta después de tres años, debido a una garantía impuesta por la constructora, lo que deja vulnerables a los comerciantes a posibles robos, pues es de todos conocido que esta administración ha dejado mucho qué desear en materia de seguridad.  

“Por lo que se ve sólo van a entregar los cajones con la cortina, pero sin techo y todavía está en veremos si van a construir todo o únicamente una parte, porque según ya le habían metido más dinero, pero por lo visto y al ritmo que van varios de nosotros lo dudamos”, dijo un vendedor quien guardó el anonimato.

Durante una entrevista, el presidente del comité de obra del Mercado Revolución, Mario Antonio Martínez Estrada, explicó que el tema del techado de los locales, no fue negociado, debido a que también existían locales que ni siquiera contaban con características como cortinas y otras adecuaciones; sin embargo, fueron contempladas dentro del proyecto. 

En contraparte, otro sector de locatarios opinaron, “a los que de plano estaban a la intemperie como los vendedores de chiles y no tenían absolutamente nada, pues que no les importe, pero quienes sí teníamos techos pues nos perjudica, pero en fin, esperaremos a que entre el nuevo Gobierno y a ver qué hacen los del comité”, explicó el entrevistado.

La segunda etapa del proyecto tendría una inversión de 35.6 millones de pesos provenientes del Fondo para la Infraestructura Social Municipal (FISM) 2021.

Representantes del zoco, detallaron que existieron algunas discrepancias referentes a las medidas de las pilastras; sin embargo, en cuestión de las islas y alacenas se han puesto de acuerdo al haber únicamente de 2 a 3 centímetros de diferencia, ya que se está tomando como referencia el plano original.  

Fue el pasado mes de julio, cuando el presidente del comité de locatarios afectados del Mercado Revolución, Elías Castro Palacios, dio a conocer que ya existía un avance aproximado del 40 por ciento, “ya levantaron el área de las alacenas y están por volar la parte de la calle 9, además de los pilares que sostendrán el domo”, dijo que además se construirían un total 10 islas modelo para tener conocimiento si son tal y como los comerciantes lo solicitaron antes de continuar con la construcción de las islas restantes.

AmoramarMx Superiberia

Derriban puestos de concreto en el zoco

Desaparece motopatrulla