Orizaba.- Se advierte a abogados y usuarios que el ingreso a los juzgados será estrictamente para quienes usen cubrebocas, de lo contrario no se les permitirá ingresar, lo anterior en el marco del inicio de actividades luego de seis meses sin laborar, indicó el juez titular del Juzgado Segundo de Primera Instancia, Adalberto López Pozos. Es decir que a partir del 17 de septiembre comenzó la actividad penales, civiles y mercantiles y en la Junta de Conciliación y Arbitraje con sede en Ixtaczoquitlán ya están operando. 

Dijo que se ampliará el horarios de atención, es decir, se tendrá turno matutino y vespertino y serán atendidos por el 50 por ciento del personal, esto con el objetivo de brindar las garantías necesarias al personal, los abogados y a los ciudadanos en este retorno en medio una la emergencia sanitaria del Covid-19. 

Detalló que previamente se realizaron trabajos de sanitización total del juzgado, además, a partir de este día al ingresar se le dotará a las personas de gel antibacterial, al mismo tiempo que se les estará tomando la temperatura y se les pedirá que pasen por un tapete sanitizante que se encuentra a la entrada del mismo. 

Además, explicó que se habilitó en el pasillo principal una sala de espera guardandola sana distancia y en el interior de las salas se colocaron separaciones y se pusieron monitores espejo para que los abogados puedan verificar lo que se va escribiendo y se está solicitando que se lleve du bolígrafo para tomar los apuntes que requieran o bien puedan firmar. Lo anterior cumpliendo todas estas medidas expuestas en la circular 19 del 11 de septiembre emitida por el Consejo de la Judicatura del Estado.