Orizaba.- El Rotary internacional y el Distrito 4185 de Estados Unidos anunció la donación de equipamiento de áreas prioritarias que equivale a una subvención global USD $ 42,672 y que significa 950 mil pesos mexicanos, mismos que serán destinados al Hospital Regional de Río Blanco, estas acciones se realizarán de manera física en un mes aproximadamente. 

Se trata de un retinoscopio vital, lente tres espejos, laringoscopio, monitor de signos vitales, electrocardiografo multicanal, mesa quirúrgica mecánica, equipamiento médico; un proyecto con dichas características que se realiza por primera vez. 

El evento estuvo encabezado por el gobernador del Distrito Club Rotary del Distrito 4185, Sergio Cruz Castaño, teniendo como invitado al director del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), Álvaro Vázquez Gallardo, además de los diferentes representantes del Valle de Orizaba como Omar Falcón Aburto, entre otros. 

Se dijo que se designó a este nosocomio por ser el segundo nivel que depende de los servicios de salud de Veracruz en donde se ubican los municipios de mayor marginación. Mismo que atiende a una población que atiende de 40 mil 611 habitantes según el reporte en el 2015 del cual el 53 por ciento son mujeres y la población predominante es gente joven. 

“La cobertura es a una población de casi un millón de personas, la mayoría de medio socio económico bajo, población en general y derechohabientes, con 1510 localidades de 56 municipios, de las que dependen las jurisdicciones sanitarias VI y VII”, resaltó el director del HHRB. 

A este donativo se le suman el Club Rotario del Valle de Orizaba, el Club Rotario de Orizaba Siglo XXI, el Club Rotario Santa Rosa de Ciudad Mendoza y el Club Rotario de Nogales, de EU es el 5220, “este proyecto es autorizado por la junta de Estados Unidos ya que la sostenibilidad y sustentabilidad ha quedado acreditado ya que se beneficiara a un potencial de un millón de personas”, resaltó, Sergio Cruz Castaño.