OAXACA.-  Consciente de la importancia de completar el esquema básico de vacunación de su hijo y pese a la emergencia sanitaria por COVID-19, Alohani confeccionó para su hijo Víctor un disfraz de astronauta, a fin de protegerlo y acudir al Hospital General de Zona No. 2 de Salina Cruz, Oaxaca, del Instituto Mexicano del Seguro Social.
“A mi hijo le gustan mucho los trajes y me puse a buscar en la casa cómo podía idearle un traje y entre las cosas encontré un traje de mi esposo y lo adapté en su tamañito”, relató.
Agregó que a su hijo le gustó mucho, pero le dijo que hacía falta los propulsores y que con ellos sí iba a su vacuna, explicó.
Alohani consideró que es difícil explicarles a los niños los protocolos sanitarios, pero los padres juegan un papel importante en la incorporación de nuevas costumbres y prevenir su contagio.
Recordó que cuando salieron de casa, “él iba muy contento con su trajecito y como sabe que los astronautas no se quitan su ropa, pues no se quitó nada y creo que cumplimos con el objetivo que era protegerlo y, al mismo tiempo, que el niño fuera divertido y no con el temor a que le aplicaran su vacuna”, expresó.
La también derechohabiente invitó a padres de familia a jugar con su imaginación y gustos de sus hijos: “No sólo puede ser un astronauta, un robot, o cualquier otro personaje”.