Por corrupción de menores

CDMX.- La Fiscalía de Jalisco logró la vinculación a proceso en contra de Luis Alonso N, luego de que policía municipal de Puerto Vallarta lo arrestara el pasado 26 de julio, cuando fue sorprendido en su vehículo abusando de una niña de 10 años.
La Fiscalía fracasó en un primer intento para vincular al ex funcionario por corrupción de menores. Colectivos feministas denunciaron una mala integración de la carpeta de investigación y un posible contubernio entre el juez y el presunto delincuente.
Por este hecho la Fiscalía presentó una queja ante el Consejo de la Judicatura quien ordenó la suspensión de José Luis Aranda sin goce de sueldo e inició una investigación en su contra. También se ordenó a la Contraloría Interna de la Fiscalía revisar la actuación del agente Ministerio Público que llevó el caso para determinar si hubo irregularidades.
También la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) congeló las cuentas del juez y del ex funcionario pues se habrían detectado movimientos irregulares en ellas después de la detención de Luis Alonso N.