JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción

El Buen Tono

Córdoba.- En el centro de la ciudad de Córdoba un registro sin tapa en la calle 3, entre las avenidas 2 y 4, evidencia la desidia con la que el ayuntamiento gestiona la vía pública, convirtiendo en una trampa peligrosa para los transeúntes.

Manuel Alonso Cerezo, que ha demostrado desidia ante el deterioro progresivo de la infraestructura urbana. Las banquetas se fracturan y los socavones proliferan, pero la respuesta del ayuntamiento se limita al silencio y a la indiferencia.

No es un caso aislado. De acuerdo con la respuesta a una solicitud de información pública, el ayuntamiento mantiene un listado de al menos 19 peticiones de bacheo correspondientes a 2026, todas con estatus “pendiente”.

En la manzana delimitada por la avenida 4, calle 7 y avenida 2, los registros presentan hundimientos progresivos que han generado socavones peligrosos en una zona de alto tránsito peatonal que conecta con paraderos de transporte público y escuelas. Ante la falta de respuesta oficial, los ciudadanos han colocado neumáticos usados y palos para rellenar los huecos y prevenir accidentes.

El problema se extiende a otras vialidades. Sobre la calle 13, entre avenidas 5 y 2, los conductores enfrentan baches que obligan a reducir drásticamente la velocidad. Placas de concreto fracturadas sobresalen en la calle 11 y funcionan como topes improvisados, golpeando los ejes de los vehículos.

CANAL OFICIAL