JavaScript must be enabled in order for you to see "WP Copy Data Protect" effect. However, it seems JavaScript is either disabled or not supported by your browser. To see full result of "WP Copy Data Protector", enable JavaScript by changing your browser options, then try again.
PUBLICIDAD publicidad

De la Redacción 

El Buen Tono

Córdoba.— El doctor Irving Vázquez Salas asumió oficialmente la dirección del Hospital General de Córdoba, antes Hospital Civil Yanga. La presentación, que se llevó a cabo en las instalaciones del nosocomio, contó con la presencia de la doctora Nadia Rodríguez Fernández, titular de la Jurisdicción Sanitaria Número 6 de Córdoba.

La llegada de Salas representa otro cambio de mando en el hospital en este año, en medio de un clima de constantes exigencias sindicales y reestructuraciones en el sector salud de la región de las Altas Montañas.

El titular asume la dirección tras la salida del doctor Erick Odín Gómez Mendoza, quien fue removido del cargo este lunes por personal del IMSS Bienestar. Según testimonios, el cambio se realizó a puerta cerrada, sin previo aviso ni explicación a la base trabajadora.

De acuerdo con la información, el relevo responde a una decisión de las autoridades de salud, cuatro meses después del anterior cambio en la dirección del nosocomio, el pasado 24 de febrero de 2026. 

En esa ocasión, Roberto Carlos García fue removido de la dirección, tras una serie de protestas sindicales que señalaban casos de malos tratos, hostigamiento y acoso laboral en contra de la plantilla del hospital. 

Erik Odín Gómez Mendoza asumió la titularidad en ese momento para intentar estabilizar la operatividad del hospital.

El Hospital General de Córdoba brinda atención médica a una población sin seguridad social que abarca al menos 28 municipios de la zona centro, incluyendo Córdoba, Fortín, Amatlán de los Reyes, Yanga, Cuitláhuac, Tezonapa y Omealca, entre otros.

CANAL OFICIAL