in

Comodatos no deben asignarse por ‘caprichos’

Superiberia

Córdoba.-  El regidor con licencia Ernesto de Gasperín, consideró que en el tema de los comodatos no se deben asignar por “capricho” de las autoridades, sino consultar a la ciudadanía.

En el caso de los recientes movimientos que ha intentado Tomás@elalcahuetedePortillayLavín para entregar inmuebles del Ayuntamiento, consideró que si la próxima Administración no está de acuerdo puede “echarlo abajo”.

Como abogado y Notario, el entrevistado explicó que de acuerdo al Código Civil, el comodato es otorgar una cosa en préstamo y quienes se quedan a cargo deben dar mantenimiento y uso, pero no exagerar al lucrar con la “cosa”.

Comentó que en el caso reciente de que algunos ediles están a favor de la entrega de la exHacienda San Francisco Toxpan, dijo que hay “caprichos” y mucho “contrapunteo” entre la Administración saliente y la entrante, pero que el nuevo Cabildo podría echar abajo los contratos cuando tomen posición, pues consideró que se debería analizar “uno por uno” de los comodatos que se han otorgado para ver si las asociaciones y patronatos están cumpliendo.

Comentó que en el caso del Museo del Café, así como de la exHacienda Toxpan, en su momento se gestionaron varios recursos federales y se invirtieron recursos municipales para su mejoramiento y creación.

Dijo que en su momento, por ejemplo, con la alberca olímpica ubicada en los campos de Huilango, se otorgó el comodato por un año para que se fuera revisando en cada período si estaban cumpliendo o no con sus funciones.

Sobre el frente de resistencia civil comentó que mientras no se afecten los derechos de terceros y que se dé de manera legal, pueden exigir a la actual Cabildo echar abajo los comodatos, pues consideró importante consultar a los ciudadanos sobre las obras y acciones, ya que actualmente “existe un desorden”, como es el caso del mercado Revolución, en donde la gente se queda en la calle vendiendo.

CANAL OFICIAL

Se apoderan de inmueble

Un respiro, fiestas de Todos Santos