in

Compran velas, cirios y oraciones

Superiberia

Orizaba.- Los rumores acerca del supuesto fin del mundo en este día, ocasionó que un gran número de católicos adquieran diversos artículos religiosos como velas y cirios grandes, además de oraciones, informó el comerciante del giro, Jesús González Ledo.

Refirió que desde hace un par de año expertos en ciencia, religión y supuestos profetas analizan el tema, sin embargo, desde el mes pasado el consumo de imágenes religiosas que incluye veladoras, oraciones, velas y cirios se incrementó.

“Vendimos muchísimo las velas y los cirios grandes para que la familia se vea unida, es decir, para la reunión familiar, para orar que es lo que tiene más demanda, no puedo decirte cantidad pero sí se están vendiendo”, indicó.

El propietario de conocida tienda de artículos de la religión ubicada sobre la parte posterior de la Catedral de esta ciudad, agregó que el auge de la población es tal que cotidianamente hasta ayer acudían a comprar cirios porque argumentaban que en caso de acabarse la existencia humana debían estar preparados.

“Nadie lo sabe, pero el temor, la zozobra, la incógnita, el miedo está latente, muchos dicen varias versiones, sólo se debe tener temor a Dios, aunque esto ayuda a acercarnos religiosamente”, comentó.

Asimismo, en un recorrido por algunas iglesias de la ciudad como la Catedral, La Concordia y San José se pudo apreciar poca afluencia de personas, aunque podría cambiar en el transcurso de este día, lo mismo pasó en municipios de la región.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono   

Vicente Guerrero

Sube Orizaba su recaudación

Por celos ataca a su esposa