in

Sube Orizaba su recaudación

Superiberia

Orizaba.- La recaudación de este año se incrementó en un 10 por ciento, lo que generó la suma de 4 millones de pesos cuando en 2011 se obtuvieron poco más de 3 millones,informó el tesorero, José Manuel Barquet Agís. 

Mientras que del rezago era casi del 40 por ciento desde el 2008 pero en enero disminuyó a un 25 por ciento, y actualmente sólo se tiene un pasivo del 8 por ciento en predial, lo que da una deuda de sólo 4 millones de pesos, manifestó.

“El rezago que existía el 31 de diciembre del 2007 era de casi el 40 por ciento  y ahora se ha abatido a un ocho por ciento, en cuanto a predial se traduce en una deuda de 4 millones de pesos; es decir, desde el 2008 a la fecha crecimos un 120 por ciento en recaudación”, destacó.

Detalló que actualmente se tiene un registro de 39,500 contribuyentes del predial, en agua son 42 mil al igual que en limpia pública; ya que desde hace ya casi cinco años se tenía un registro de 30 mil y se ha ampliado a los más de 40 mil contribuyentes ante la detección de tomas clandestinas que han sido ya regularizadas.

Asimismo añadió que a partir de los primeros días del próximo mes comenzará la recaudación correspondiente al 2013 y se aplicarán los descuentos del 20 por cinto por pronto pago.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono 

Reciben menores atención especial

Compran velas, cirios y oraciones