in

Con deficiencias opera Tránsito

Superiberia

Córdoba.- Seguirán operando grúas particulares en los operativos de Tránsito Municipal, pero ahora será el Ayuntamiento quien cobre todo el servicio, así lo dieron a conocer las autoridades municipales y quedó aprobado ante Cabildo.

En el primer día de labores de Tránsito Municipal, quedó evidenciado la premura y falta de organización con la que se hizo la transición; por condiciones climatológicas varios elementos pasaron frío y se mojaron debido a que el Ayuntamiento ni siquiera los dotó de chamarras ni unifomes para la temporada de lluvias.

Ayer también fue aprobado el nuevo Reglamento de Tránsito y Vialidad, el cual según el síndico Luis Alberto García no tiene fines recaudatarios y pretende eliminar la corrupción. El documento consta de 298 artículos y 4 transitorios y podría ser hasta la próxima Administración cuando entre en funciones, por lo mientras los nuevos elementos podrán sancionar a los conductores con el reglamento del 2002.

También se aprobó el Reglamento Interno para la Dirección de Tránsito, respecto a este tema, el funcionario explicó que actualmente Abner Clairgue sólo es encargado de Tránsito, ya que la próxima Administración será quien designe quién se quedará como Director.

Una de las modificaciones más importantes es en relación al uso y servicio de las grúas, pues actualmente la corporación tiene dos unidades, por lo que según dijo el encargado en turno se va a seguir trabajando como antes y con las mismas empresas que estaban coludidas con Tránsito del Estado, sólo que ahora van a ser proveedores del Ayuntamiento una vez que sea publicado el nuevo Reglamento y ambas partes van a convenir en el precio que tendrá que pagar el conductor.

El costo de las multas y del servicio de la grúa, así como el pago por el resguardo de la unidad serán directamente en Tesorería, así lo indicó Abner Clairgue, mientras que las grúas municipales sólo se van a utilizar para peticiones particulares.

El costo por sus servicios está determinado en el nuevo Reglamento, el cual establece que el arrastre será de 368 pesos.

Ayer por la mañana fueron desplegados 35 elementos, de los 60 agentes en total que conforman la corporación. En lo referente a los peritos, las autoridades locales aseguraron que están certificados ante la Secretaría de Seguridad Pública y todos tienen cédula profesional.

LAS MULTAS

La infracciones seguirán divididas en cuatro tipos: leves, graves, muy graves y especiales. El Síndico explicó que por las multas leves, las cuales no ponen en peligro la vida, se cobrará de 5 a 15 Unidades de Medida y Actualización(UMA); por las graves, que ponen en peligro la vida y el patrimonio, se cobrarán de 16 a 30 UMA; las muy graves, que son las que ponen en peligro la vida y causan daños, rondarán entre los 31 y a 40 UMA; y las especiales, que causan daños a terceros, fracturas o muerte estarán entre los 41 a 100 UMA.

CANAL OFICIAL

Azota la primera Tormenta Invernal

Frío congelante ayer en Córdoba