
Orizaba.- Con la presencia del Instituto Nacional Electoral como intermediario en las elecciones internas de los partidos, hoy se tiene la completa confianza de que ya no se tendrán más problemas o inconsistencias al momento de elegir a los dirigentes o consejeros nacionales, estatales o locales, manifestó Manuel Bernal Rivera, delegado estatal del partido del sol azteca.
Reveló que por primera vez en la historia de este país, un órgano electoral establecido como es el INE será el responsable de realizar las elecciones internas, desde el registro de candidatos y hasta el cómputo, lo que dará mayor certeza.
Asentó que ya no habrá un esquema viejo y fraudulento como el que regularmente se tenía, en donde ganaba el que más urnas robaba o el que más actas rellenaba, “de veras que llegamos a un estado de degradación”.
“He estado muy en contacto con la dirigencia nacional… y todo aquel porro o delincuente electoral que quiera hacer sus actuaciones de siempre evidentemente no sólo estará expuesto a la expulsión, sino que estará actuando la FEPADE, siendo el órgano responsable al igual que el INE, quienes van a trabajar de manera transparente”, afirmó.
Por lo que una vez electos los consejeros de los 3 niveles, con el apoyo del INE, “vamos a elegir a la dirigencia nacional, estatal y municipal”. Siendo que ya los consejeros electos designarán a quienes serán estos representantes.
Aunado a esto explicó que los días 4 y 5 de julio habrá un consejo nacional y recordó que “el PRD ya emitió convocatoria y señalaba agosto 24, pero se cambiará al primer domingo de septiembre, por lo que el día 7 se elegirán consejeros estatales y municipales con el voto directo de los perredistas; en Veracruz se tienen 136 mil militantes afiliados”.
En este mismo sentido reiteró: “En el estado de Veracruz se van a elegir 150 consejeros; en los diversos municipios como Orizaba, 60 consejeros municipales y a nivel nacional 320 consejeros y tantos consejeros va a tener la planilla que ya no se va a tener el vicio que anteriormente se registraba”.
El entrevistado recalcó la gran importancia de elegir a consejeros estatales, nacionales y municipales, ya que ante ello, se tendrá un mejor futuro del partido.
Manuela V. Carmona
El Buen Tono
