in

Con malas viviendas y altas temperaturas

PUBLICIDAD publicidad PUBLICIDAD

Orizaba.- Decenas de familias orizabeñas enfrentarán adversas condiciones del clima, sus viviendas están en malas condiciones y las temperaturas comienzan a descender; tan sólo ayer soportaron 10 grados y se avecina un crudo invierno, reconoció el coordinador municipal de Protección Civil, Antonio Vázquez Sánchez.

El funcionario anunció que se tienen las provisiones necesarias para activar un albergue, aunque recordó que la mayoría de personas a pesar de las malas condiciones en que habitan, se niegan a ir a los albergues.

Lo mismo ocurre con algunos menesterosos y personas provenientes de comunidades rurales que arriban a la ciudad para la venta de flores, a pesar de que exponen su integridad física en la vía pública no siempre aceptan la invitación a asistir al albergue.

No obstante, recordó que es obligación de Protección Civil salvaguardar la integridad de las personas y que no se dejará de hacer el llamado para proteger a los niños y adultos mayores.

El Frente Frío número 12 pegó intensamente en Orizaba, aunque no se tiene un censo de las personas que deambulan habitualmente por las calles de la ciudad, se sabe que la mayoría no es de aquí, ya se tienen ubicados los lugares donde estilan aventurarse a pedir apoyo económico en la vía pública; por ello, existe un operativo constante, y en caso de ser necesario se regresarán a sus localidades. 

 

Matilde De los Santos Parada

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL PUBLICIDAD PUBLICIDAD

Trabajadores piden aumento salarial

El día 23 se realizará Pruebatón