


Córdoba.- Veinticuatro horas después del intento de homicidio en agravio de una comerciante del mercado La Garza, y donde uno de sus empleados resultó lesionado, fue trasladada al Hospital de Especialidades de Río Blanco debido a que su salud se complicó, mientras tanto, las autoridades ministeriales, hasta el momento, no han podido dar con el paradero del responsable.
Fue durante la madrugada del sábado, cuando la joven Pamela Patricia Soto Moncada, de 19 años, quien permanecía internada en un sanatorio particular, tuvo que ser trasladada de emergencia al Hospital Regional de Especialidades de Río Blanco donde tratan de salvarle la vida.
Se logró conocer que la joven presenta muerte cerebral, debido a que la bala lesionó el cráneo, por lo que su estado de salud es reportado como delicado.
IBAN POR AMAURI
El hecho por el cual la joven permanece postrada en una cama, ocurrió durante la tarde del viernes, cuando un sujeto armado y cuya identidad se desconoce, llegó hasta un negocio de venta de peluches, ubicado en el interior del mercado La Garza, preguntando por una persona de nombre Amauri Soto Moncada; sin embargo, fue atendido por la dueña del local, Pamela Patricia Soto Moncada, de 19 años, hermana del joven, quien refirió que no se encontraba, por lo que el agresor sacó un arma de fuego y a corta distancia le disparó, lesionándola en la cabeza.
La bala atravesó la cabeza de Pamela e hirió en el hombro a su empleado Elías Yamil Hernández Hernández, de 19 años.
Cabe mencionar que las autoridades ministeriales hasta el momento han guardado total hermetismo en torno a las investigaciones que realizan para ubicar al responsable del atentado, de quien no han dado con su paradero o identidad.


