


Orizaba.- En Orizaba ganó la civilidad durante la realización de manifestaciones, aseguró el director de Gobernación, Juan Ramón Herebia, a pesar de las múltiples inconformidades que existen ante el panorama actual a nivel nacional.
“Fue un gran ejercicio de civilidad, fue un ejercicio en el que diferentes grupos de la sociedad civil se pudieron manifestar de forma libre, abierta y segura, de acuerdo a como la Constitución lo establece”, puntualizó.
Aseguró que el saldo fue blanco pues los manifestantes no tuvieron ningún lesionado, prevaleció la civilidad entre los mismos.
Respecto al inmobiliario urbano no hubo daños, afirmó, que la marcha incluyó aproximadamente 600 personas de diferentes ideologías y una gran diversidad, quienes respetaron a la población, principalmente.
“En Orizaba cabemos todos, absolutamente todos, esto fue extraordinario y logramos mostrar que existe civilidad”, puntualizó.
Respecto al operativo Guadalupe-Reyes que regularmente da inicio con la celebración del Día de la Virgen de Guadalupe, éste debió adelantarse a causa de las múltiples actividades que se realizaron con antelación a las fechas normales, como el programa del Buen Fin.
“Para la Policía Municipal, Tránsito y Protección Civil todo se adelantó un mes, hubo mucha gente en las calles por este programa y en realidad se convirtió en una fiesta”, explicó.
Debido a que la población hace uso de efectivo o tarjetas de crédito las corporaciones de auxilio brindan seguridad en las calles, así como en los domicilios que es como regularmente se aplica la estrategia.
“Orizaba debe estar contenta, triste por acontecimientos nacionales, pero en Orizaba podemos estar en paz y tendremos seguramente un fin de año con saldo blanco”, concluyó.
DAFFNI ROJAS
EL BUEN TONO

