in

Con ‘trampas’, apoyan al panista de Serralde

Superiberia

portada

CÓRDOBA.- El Comité Directivo Municipal (CDM) del Partido Acción Nacional (PAN), denunció ante la Comisión de Orden del blanquizal, la actitud corrupta de Humberto Cuauhtle Márquez, quien fuera enviado como Delegado a la asamblea interna del pasado 27 de noviembre, para elegir Delegado al Consejo Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), en el Distrito de Huatusco; y así favorecer a Víctor Serralde Martínez.

En la carta, acusan a Humberto Cuauhtle Márquez, exsecretario municipal de Huatusco, en la época de Miguel Sedas Castro como alcalde, de ser protagonista directo, reteniendo las hojas de registro de votantes, cerrándolo con 171 participantes, aunque habían llegado más.

La sede del PAN en Tlaltetela, es de cuatro metros cuadrados, que solamente cabían de pie 30 personas, por lo que la asamblea electiva no podría hacerse en el interior y aún así, el Delegado dispuso que debería realizarse ahí.

Cuando la secretaria general del Comité Directivo Municipal (CDM) del PAN, Silveria Galván Santamaría, se dispuso a nombrar dos escrutadores, el Delegado le dijo que fueran seis, saliendo electos: Lina Ochoa Ruiz, Cándido Morales García, Jendy Angélica Morales, Mariza Pavón Juárez, Yesenia Galván Rosales y Lorenzo Melchor Melchor. Sin embargo, la función que deberían hacer de contar los votos, nunca pudieron ejercerla, porque Cuauhtle Márquez se adueñó de la voz, procediendo a manipular la asamblea.

Entre gritos y conato de violencia, el Delegado ordenó a todos salirse del lugar y una vez afuera, sometió a votación primero quiénes estaban de acuerdo en que Víctor Serralde Martínez fuera Consejero Estatal y Nacional.

El problema, según el documento entregado al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, es que una vez afuera, personas ajenas  procedieron a votar también, empañando la elección.

CANAL OFICIAL

Promueven la adopción

Autoridades no liberan el cambio de uso de suelo