in

Con zapatos rojos protestan en Juárez

Casa Ideal

México, D.F.- Familiares de mujeres desparecidas en Ciudad Juárez, Chihuahua, realizaron una protesta colocando en el piso decenas de zapatos de color rojo, frente a la Fiscalía General del Estado de Chihuahua.

“Aprovechamos este día para realizar una marcha silenciosa con estos pares de zapatos rojos para recordarles a las autoridades que Adriana Sarmiento Enríquez desapareció el 18 de enero del 2008 y la entregaron en noviembre del 2009”, señaló Ernestina Enríquez, madre de víctima.

Los familiares de mujeres desaparecidas, colocaron unos 300 pares de zapatos de color rojo en la explanada de la Fiscalía General del Estado en Ciudad Juárez, como representación de la ausencia de las mujeres.

“Son 300 pares de zapatos rojos que coinciden con una base de datos que tiene el comité de 300 jóvenes desaparecidas que van desde 1993 hasta lo que es 2012 en la actualidad y rojos porque consideramos que aunque ellas estén en cautiverio sufren violencia”, destacó Francisca Galván, integrante del Comité de Madres.

Pero también para exigir avances en las investigaciones que realizan las autoridades.

“Para recordarles verdad de que es lo que está pasando, que es lo que se ha hecho y si se sigue trabajando en el caso”, añadió Ernestina Enríquez, madre de víctima.

Agencias

Rodeli Superiberia

Reducción en los salarios da ahorro

Ofrecimiento de diálogo con EZLN