• Requieren rehabilitar alberca

CD. Mendoza.- La Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) y El Instituto Veracruzano del Deporte no han dado respuesta a la gestión de rehabilitar la alberca Presa Vieja; un “elefante blanco” desde la administración municipal de Luis Felipe Marcial Alvarado.
La falta de apoyo de ambas dependencias frena la reactivación del espacio deportivo que se construyó en 2013, en la colonia Nueva Lucha, el cual sólo se utilizó de dos a tres meses para posteriormente ser un inmueble inservible 
El director del Consejo Municipal del Deporte (COMUDE), Rafael Guarneros Ochoa, mencionó que en coordinación con Obras Públicas en 2019 se plantearon dos proyectos ante las dos dependencias para la rehabilitación de la alberca con problemas en su infraestructura desde su construcción.
“Buscamos que se haga una rehabilitación; sin embargo, por tratarse de una alberca los costos son muy elevados, por eso recurrimos a las dos instancias, pero no hemos obtenido respuesta; el lugar está cerrado pero se hace limpieza porque crece maleza, también se fumiga”, mencionó.
Guarneros Ochoa recordó que la alberca tiene una fractura severa en su estructura que ocasiona la fuga de agua y de inmediato se vacía.