• Se trata del Escalona, de Río Blaco
  • Alcalde David Velázquez Ruano permite el desorden y trabajar a comerciantes sospechosos de COVID-19 sin hacer nada al respecto, denuncian locatarios

Río Blanco.- El mercado municipal Modesto Escalona es “foco rojo” de contagios de COVID-19, porque se carece de filtros sanitarios y orden entre los comerciantes que desacatan los protocolos preventivos que obliga el Sector Salud a nivel estatal y federal.
El reclamo de vendedores es que pese a que el ayuntamiento es responsable de implementar y vigilar que las medidas sanitarias se lleven a cabo, las autoridades incumplen su función y como consecuencia el riesgo es latente para el resto de la población.
Expusieron que en el mercado hay aglomeraciones porque no se respeta la sana distancia, al igual que persisten los comerciantes y clientes que se niegan a utilizar cubrebocas.
Ante la situación solicitaron la intervención inmediata de los administradores del zoco, titulares de la dirección de Comercio y del presidente municipal, David Velázquez Ruano.
Además aseguraron que hay casos de comerciantes sospechosos de COVID-19 que sin medidas preventivas acuden a laborar todos los día.