in

Conafor en alerta por incendios

Superiberia

Juan José Enríquez 

El Buen Tono

Ixtaczoquitlán.- Al menos cuatro municipios de la zona de las Altas Montañas están considerado como focos rojos en materia de incendios forestales, expuso el jefe de Brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), David Rosales Pérez.

Agregó que por la topografía de los lugares y la resequedad de los combustibles se convierten en riesgosos en esta materia.

Mencionó que los municipios en riesgo son: Calcahualco, Maltrata, La Perla y Acultzingo, por lo que se les pondrá más atención para evitar que los incendios forestales arrasen con los bosques y pastizales en este año.

Sin precisar el número exacto, comentó que durante 2021 se registraron menos incendios que en 2020, por lo que se espera que en este 2022 no sea elevado el número de deflagraciones.

Destacó que ya se encuentra lista la brigada de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ubicada en Orizaba, con 13 elementos, los cuales atenderán los siniestros con herramienta y vehículos.

Dio a conocer que el próximo 15 de enero inicia de manera oficial la temporada de incendios forestales, pero antes ya se han reportado dos siniestros en la entidad veracruzana, uno en Maltrata.

En este renglón mencionó que en el lugar se vieron afectadas seis hectáreas de zona arbustiva y se pudo observar que el comportamiento del fuego fue crítico y el estado de los combustibles está seco.

Por ello, se espera que en estos meses se mantenga la humedad o de lo contrario sería complicado el panorama actual. 

Vicente Guerrero

Hay 20 mil niños con desnutrición

Buscas a menores desaparecidas en el estado