in

Conato de bronca en la Aguillón

Superiberia

Córdoba.- Bajo el argumen que empresa de telefonía no cumple con la normatividad y afectará la salud de los colonos, vecinos de las colonias Aguillón Guzmán y López Arias rechazaron la instalación de una antena.

Desde anoche, los inconformes bloquearon la entrada en donde se está construyendo la obra, para impedir que continúen los trabajos, los cuales se realizan pese a que el Ayuntamiento los había clausurado.

Los colonos gritaban: “¡No queremos antena! ¡No queremos antena! ¡No queremos antena!”.

Cerca de las 07:00 de la mañana, llegaron los trabajadores a intentar continuar con la obra, sin embargo, fueron impedidos por los colonos, lo que provocó un conato de bronca.

 

acude la ssp

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y del Instituto de la Policía Auxiliar (Ipax) acudieron en cuestión de minutos a brindar apoyo y evitar que los problemas se hicieran mayores; tras varios minutos de diálogo y ante la presión de los inconformes, los trabajadores retiraron todas las herramientas de la obra.

 Aseguran que desde hace quince días una empresa de telecomunicaciones, comenzó a realizar trabajos para la colocación de una antena de telefonía celular, la cual se está realizando dentro de un terreno ubicado sobre la avenida 27 y calle 25.

Por ello, pidieron al Munícipe que esta obra se pare lo antes posible, ya que tienen el temor de que la antena de radiocomunicación provoque estragos en la salud de las personas, por lo cual amenazaron con boicotear la colocación en caso de que hagan caso omiso a su petición.

“El miércoles pasado el Ayuntamiento acudió a cancelar la obra, pero los trabajadores destruyeron los sellos y siguen trabajando a escondidas por la noche. No dejaremos que se siga contaminando a la zona con antenas que producen cáncer, sobre todo porque donde se pretende instalar se encuentran cerca un jardín de niños y una escuela primaria.

Por su parte, ante las denuncias de los vecinos, el Ayuntamiento de Córdoba se comprometió a frenar dicha obra la cual, aseguran desconocían de su existencia.

 

Miguel ¡ngel Contreras Mauss

El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Niega administradora de La Garza favoritismo

Derriban avión militar ucraniano