Superiberia
  • El Objetivo es inmunizar a los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.

Orizaba.- A través de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco) se encuentran gestionando que el Gobierno Federal autorice a la iniciativa privada la compra de las vacunas AntiCOVID para inmunizar a los afiliados de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en Orizaba.
En rueda de prensa este jueves por la mañana, el presidente del organismo, Francisco Jiménez Haces, dio a conocer que esto también será dirigido a los empleados de los establecimientos comerciales por lo que es importante tener una respuesta favorable.
“Ya lo dijo el señor presidente que se van a poder comprar las vacunas para administrarlas particularmente, pero que salga ya el decreto no nada más el dicho sino el decreto para poder hacerlo”, puntualizó.
Ante ello, explicó que en conjunto con el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) de la zona Córdoba-Orizaba, estos dos organismos ya están levantando un censo de cuántas serían las personas que recibirán la vacuna, en tanto se publica en el Diario Oficial de la Federación.
Además, realizó un llamado a los presidentes municipales de la zona centro del estado para que se sumen a estas acciones por considerar que es de suma importancia para evitar que se sigan registrando contagios, muerte y daños colaterales económicos.
“En el momento que el mayor número de personas estén vacunadas, este número de contagios va a disminuir y sabemos que al disminuir a nosotros como comerciantes poco a poco nos va a ir mejor, vamos a ir pudiendo abrir más”, concluyó.

Vecino