Superiberia

Orizaba.- Se inconforman padres de familia que buscan inscribir a sus hijos a la Escuela Secundaria Técnica Número 84 (ESTI-84) debido a que ya no hay cupo debido a que se les dio prioridad a los alumnos que hicieron el trámite por Internet sin respetar el abecedario de inscripción presencial.
La gran mayoría de los que se encuentran afuera viven a escasas dos o cinco cuadras cuando mucho, mientras que aquellos que hicieron el trámite por la vía digital viven en municipios alejados como Mariano Escobedo, Ixhuatlancillo, Ixtaczoquitlán.
Una de las madres de familia explicó que tiene una hija en segundo año por lo que su intención es inscribir a su segunda hija en esta escuela para que se hagan compañía cuando se reanuden las clases presenciales, sin embargo, el personal de esta institución de manera tajante le dijo que eso no será posible porque no se le está dando prioridad a los hermanos de quienes ya estén inscritos ni tampoco a aquellos que viven dentro del perímetro escolar.
Otro padre de familia, dijo que se está incumpliendo con el procedimiento de inscripción que se había publicado en la página oficial de la escuelas, y como se dieron cuenta de su error bajaron estos documentos para evitar que los muestren como evidencia.
De acuerdo al calendario este jueves le tocaría a la K, L, LL, M, N, Ñ, el 5 de febrero a la O, P, Q, R, S, T y el 8 de febrero a la U, V, W, X, Y, Z; antes estaba programado el 2 de febrero la A, B, C, CH, y D; el 3 la E, F, G, H, I, J; esto en un horario de atención de 08:00 a 11:00 horas.

Vecino