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‘Concesionarios deberían pagar la rehabilitación’

Superiberia

Región.- El paso de más de 150 camiones de pasaje es la principal causa del deterioro del asfalto de los bulevares de la región, por lo que es necesario que se implementen políticas y reglamentos que obliguen a los concesionarios del transporte público a aportar periódicamente a los ayuntamientos para el mantenimiento de las calles por donde circulan, indicaron los habitantes.

Así lo consideraron comerciantes de la avenida Juárez y Camino Nacional, al señalar que por los municipios de Ciudad Mendoza, Nogales y Río Blanco, circulan a diario y en diversas rutas, los autobuses de al menos cinco líneas camioneras, que bien, además de sus contribuciones, podrían coadyuvar para el mantenimiento de las arterias que utilizan.

Expresaron que al problema de los baches, hundimientos y desniveles en el pavimento por la falta de inversión de los ayuntamientos de Nogales y Río Blanco, se suma el problema del exceso y la sobrecarga de los camiones de transporte público de las líneas ChyC, Inter, AMO,  AU y los de la zona rural, que a diario transitan por las avenidas principales de la región.

Agregaron que, además de los daños ocasionados, también son un sector que no respeta ni aplica los descuentos del pasaje a los estudiantes y a las personas de la tercera edad, a pesar de los ingresos que obtienen gracias a los cientos de usuarios.

A su consideración, los transportistas, pese a que ganan la mayor parte de la derrama económica de los habitantes por tener una de las tarifas más altas del País, que oscila entre los 7 y 9 pesos, “hacen lo que quieren”, porque el Gobierno del Estado a través de la Dirección General de Transporte Público es consecuente con el grupo de concesionarios privilegiados que dominan el sector en la zona de Orizaba.

“Si los camiones también afectan el pavimento de las calles, pues que también cooperen para su rehabilitación, los transportistas han desgastado las vías no sólo de Ciudad Mendoza, sino también de Nogales y Río Blanco, basta con viajar por las carreteras principales para ver el pésimo estado en el que están, ellos son los que más utilizan esas calles y los que más las afectan, es cierto que pagan una concesión, pero deberían ser obligados a contribuir para el mantenimiento”, precisó un ciudadano.

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