in

Concluye cómputo distrital de elecciones; Señala el INE 

Superiberia

efraín hernández
El Buen Tono

Córdoba.- El 16 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE) con cabecera en Córdoba finalizó el sábado el cómputo distrital de las elecciones celebradas el 2 de junio. Oliver González Pérez, vocal ejecutivo del Consejo, reconoció el compromiso ciudadano y destacó una notable participación en esta jornada electoral.
Informó que se emitieron un total de 199,700 votos, lo que representa el 60% de la lista nominal de 334,000 ciudadanos registrados. Este nivel de participación superó las expectativas iniciales, que preveían una afluencia menor.
La elección se caracterizó por la participación entusiasta y pacífica de los ciudadanos, resaltando la importancia de estos valores en el proceso democrático. “Queremos agradecer a los funcionarios de casilla que estuvieron desde las 7:30 hasta altas horas de la noche contando los votos y resguardando las casillas. El INE cumplió con su deber gracias a su dedicación”, señaló González Pérez.
En particular, las casillas especiales vieron una sobresaliente respuesta, con más de 750 boletas en cada una de las seis casillas instaladas. Este dato refleja el alto grado de involucramiento de los ciudadanos en este ejercicio democrático.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

Descubren que los elefantes africanos utilizan “nombres” para comunicarse

Desaparición de personas en Veracruz