in

Concluye la zafra Central El Potrero

Superiberia

Laura A. García
El Buen Tono

ATOYAC.- El ingenio Central El Potrero terminó la zafra y no dejó caña pendiente, culminó tras derivar unas 14 mil toneladas a los ingenios de la región como San Nicolás, San Miguelito y San José de Abajo, estos últimos aún no terminan su periodo de zafra.
Esta fábrica casi llegó al millón 200 mil toneladas de caña, sin embargo, aún está cerrando la información. Y es que tuvo que derivar la caña a otras factorías debido a que el ingenio Central El Potrero presentó fallas en calderas y el conductor de la vara.
Lo que complicó la situación y dejó de operar la máquina, algunos otros de los contratiempos que presentó fue al inicio con exceso de humedad, pero posteriormente el problema fue mano de obra ya que algunos cortadores se retiraron y llegaron otros de las factorías que ya habían culminado la molienda, como fue el caso del Central Progreso en Paso del Macho.
Actualmente la empresa se encuentra pagando la preliquidación número 11, a los productores de caña que cortaron su producción en las últimas semanas, por lo que, en los próximos días con la información correspondiente al fin del ciclo, se reunirá el Comité de Producción y Calidad Cañera para determinar el pago de liquidación del ciclo azucarero 2023-2024.
En tanto, el personal sindicalizado de la fábrica emprendió el periodo de vacaciones y algunos han ingresado a laborar para otras áreas y esperar un mes en lo que regresan los obreros, según lo estipulado en el contrato colectivo para la reparación.

PUBLICIDAD CANAL OFICIAL

‘Se apuesta por la transformación’; Asegura Rocío Nahle

Alistan fiesta patronal en Providencia