• Trabajadoras del hogar y trabajadores independientes pueden presentar su solicitud para recibir 25 mil pesos

CÓRDOBA.- Tras informar que al corte de este viernes se han aprobado 10 mil 988 solicitudes para acceder al crédito a la palabra por 25 mil pesos que otorga el gobierno federal, Norma Gabriela López, directora de Incorporación y Recaudación del IMSS, informó que mañana lunes vence el plazo para inscribirse.
Asimismo, la funcionaria detalló que del total de solicitudes aprobadas hasta ahora, tres mil 257 corresponden a trabajadoras del hogar y siete mil 731 a trabajadores independientes.
“El lunes día terminaremos ya el registro”, recalcó la responsible del programa por parte del Seguro Social, quien además puntualizó que no habrá prórroga para que las trabajadoras del hogar y trabajadores independientes puedan inscribirse y obtener dicho beneficio.
Por otra parte, también reveló que de los 191 mil 981 créditos a la palabra que se entregaron para empresarios solidarios, el 94% fue otorgado a microempresas con uno a 10 trabajadores.
Subrayó que el 86% de los patrones que recibieron el crédito a la palabra mantuvieron el mismo nivel de plantilla laboral y 8 mil 342, es decir, un 4% la incrementaron.