CÓRDOBA.- El regidor quinto, Ángel Etiem Jiménez Castañeda, informó que esperan que en dos meses sea colocada la primera piedra para la edificación del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (CONALEP) en la ciudad, mientras autoridades de la institución a nivel estatal, así como la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), esperan la aprobación del documento de impacto ambiental.
El regidor, comisionado de Educación, expresó que al área de Espacios Educativos entregará en próximos días el documento del impacto ambiental para que se pueda poner la primera piedra y se comience con la construcción.
“Se pidió el apoyo del director a nivel estatal del CONALEP, Guillermo Arévalo, para que nos apoyaran con el trámite de impacto ambiental, de manera municipal no sabemos qué pasó, pero ya no se pudo hacer”.
Señaló que en aproximadamente un mes, personal del CONALEP estatal, en conjunto con la SEV manden a personas a empezar la promoción de la institución.
“Tenemos que esperar a que vengan y se ponga a la gente a trabajar, allí se dirán las carreras, las materias por semestre y la forma en que serán las inscripciones, las clases de forma presencial o virtual que quizá se empiecen después de agosto, está por determinarse esos términos, se habla de que se contrate a gente de Córdoba para hacer esta difusión y así el dinero para este proyecto se quede completamente en la ciudad”.