in

Condicionan programas federales

Superiberia

9

TEZONAPA.- Familias de escasos recursos que habitan la zona serrana, han dado a conocer que programas federales como Sin Hambre, han sido condicionados y no se le ha dado la importancia que en esta zona se requiere, al ser considerada como de pobreza extrema.

Aunado a esta situación, los comedores comunitarios no son suficientes para brindar atención a las 139 comunidades, cuyo ingreso semanal por familia es de aproximadamente 400 pesos, lo que les impide tener acceso a beneficios de primera necesidad, como alimentación y salud.

Las viviendas cuya infraestructura refleja las carencias, no han sido apoyadas a pesar de haber sido inscritas en programas que las beneficiarían con láminas, “nos han pedido documentos y nunca se nos dio el apoyo, además de los huertos que en un principio se dijo nos apoyarían, pues tampoco se ve avance alguno”, manifestó una inconforme.

Según versiones de los afectados, esta no es la primera vez que se da a conocer tal situación, pues los comedores comunitarios no son suficientes y para ser inscritos en ocasiones se ha llegado a manipular las listas de los beneficiados, dejando fuera a personas con carencias evidentes.

Los comedores comunitarios en Tezonapa cuentan con infraestructuras aportadas en esta administración y se tenía previsto este año la construcción de dos faltantes, debido a las carencias de la zona serrana, donde se concentra la mayor parte de la población con extrema pobreza.

CANAL OFICIAL

Se reúnen cañeros para afinar la zafra

Ya son 10