México, D.F.- El gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, indicó que el diálogo con profesores de la sección 14 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) iniciará hoy, siempre y cuando retiren de forma inmediata los bloqueos de carreteras y la toma de instalaciones públicas.

Eso, dijo, de cara a las vacaciones de Semana Santa donde se espera una ocupación hotelera de cien por ciento en el Puerto de Acapulco, además de importantes índices de ocupación en Taxco y en Ixtapa Zihuatanejo, cuya seguridad estará a cargo de más de 10 mil elementos.

Entrevistado luego de una reunión con el subsecretario de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, Luis Enrique Miranda, informó que en el operativo de seguridad participarán cerca de diez mil elementos del Ejército, la Marina, la Policía Federal, así como policías locales.

El mandatario estatal destacó que el operativo de seguridad incluye carreteras, playas, destinos turísticos en diversos puntos de la entidad.

Aguirre Rivero comentó que los profesores convinieron estudiar la propuesta: “Hoy acordamos, con la presencia del subsecretario Miranda, trabajar en dos vías: una mesa de carácter local que habremos de instalar hoy siempre y cuando veamos reciprocidad de su parte y ello significa que dejen las instalaciones ya del Palacio de Gobierno, del Congreso del Estado y algunas otras oficinas públicas”, refirió.

Precisó que se convino además, instalar una segunda mesa donde se abordarían temas de carácter nacional, al tiempo que destacó el compromiso de su gobierno de evitar que se lesionen los derechos del magisterio.

Agencias