


Cuichapa.- Debe haber transparencia en el manejo de los recursos públicos para evitar problemas, aseguró el presidente municipal Juan Manuel Torres Camacho, en torno a la captura de César Torrecilla Ramos, el ex alcalde de Fortín.
Expresó que Torrecilla Ramos hizo mal uso de los recursos, y “esas son las consecuencias”.
Aseguró que Cuichapa, tiene “mucha precaución con la nueva Ley de Armonización Contable. Esto nos hace ser más transparentes. Subimos al portal cada centavo que gastamos. Hemos cumplido con los estados de cuenta, y por eso no nos han hecho observaciones con los reportes de los estados de cuenta”.
Sobre la denuncia que fue interpuesta contra la administración municipal anterior, reconoció que el salón de Providencia no se terminó.
“Echamos a andar las finanzas que están sobre los constructores y estamos tratando de deslindar responsabilidades”, dijo. Torres Camacho dio ayer el banderazo para la segunda etapa de construcción de pisos, en la localidad Toluquilla, y posteriormente inauguró el Jardín de Niños “Emilio Carballido”, de la localidad Ejido La Laja.
Dijo que el año pasado fueron 800 pisos los que se construyeron y ahora, en la segunda etapa, una cantidad similar, que suman mil 600 pisos, aunque “en algunas comunidades vamos apenas en la primera etapa, con inversión de tres millones, con recursos de la federación de Fondo de Infraestructura Social Municipal (FISM), del ramo 033, y estamos atendiendo los pisos porque son demasiados los que hacen falta, pero ya los terminamos en Providencia, al igual que en las colonias Antorcha y Torres Camacho. En Cuichapa están por concluirse, y faltan otras localidades como Barrio de Guadalupe”.
Estableció que la construcción de los pisos para las familias humildes, se establece según el censo realizado por el DIF, y se estima que son alrededor de tres mil pisos los que hacen falta.


