


La Perla.- El Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe), confía en sus jóvenes para educar a los niños, y desde hace 45 años no han perdido las ganas de responder a su país al asumir la responsabilidad en la educación que ahora se fortalece con la Reforma Educativa, destacó el capacitador tutor, Enrique Félix.
En el marco del Día del Maestro, dio a conocer que en Veracruz benefician a casi 8 mil niños en las 705 comunidades más pobres.
Las figuras educativas del Conafe recibirán apoyo, asesorías y colaboración por parte de profesores, investigadores y estudiantes de la Universidad Veracruzana (UV), estos últimos podrán realizar prácticas profesionales en las instalaciones y escuelas del Consejo en la entidad, destacó.
Por su parte, el Gobierno del Estado refrendó su compromiso de apoyo a las figuras educativas, ayuda que en marzo de este año llegó a un monto de 9 millones 306 mil 367 pesos, que se invirtieron en equipos y ropa de trabajo, a fin de hacer más cómoda la estancia de los jóvenes.
“Impresiona e inspira la alegría, el espíritu del personal, nos contagia de su compromiso con México al dejar comodidades y a sus familias para ir a las comunidades más pobres, donde no sólo llevan educación, sino que recuperan el tejido social”, expresó.
Dijo que el método del Consejo es único, une, integra y suma voluntades por la educación.

