in

Confía invalidar triunfo de Briseño

Superiberia

Orizaba.- Giovanni Camporese quien participó y perdió la elección de dirigente municipal del PAN, aseguró que tiene fe de que puedan invalidar el proceso en el ganó Francisco Briseño Cortés por la serie de irregularidades que se cometieron.

Durante la rueda de prensa a la que convocó al final de la asamblea que se realizó ayer para terminar a que iniciaron el 10 de noviembre del año pasado, dio a conocer que impugnará el triunfo de su oponente.

Dijo que integró el expediente con todas las pruebas de que favorecieron a Briseño para que ganará la dirigencia local del PAN, “una de ellas fue que algunos miembros, como Jesús Vergara y Rocío de María usurparon funciones que no les correspondía el día de la elección”.

Otras de las irregularidades fue en el número de boletas y votantes que no coincidieron, porque hubo 282 militantes presentes y aparecieron 285 boletas en las urnas, indicó.

Advirtió que en caso de que el Comité Directivo Estatal no resuelva nada, se irán hasta las últimas instancias que sería el Comité Ejecutivo Nacional o si no hasta el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

“La impugnación es bastante seria, no se hizo al vapor, consta de más de 50 páginas en las que se muestran todos los incidentes perfectamente documentados, los agravios de los que fuimos víctimas, tenemos todas las pruebas técnicas, de antes, durante y posterior a la asamblea”, precisó.

Aseguró que los medios de inconformidad que presentan, como la impugnación, no están fuera del marco de la ley, que no dividen al partido sino que quieren siga siendo democrático en México.

A pesar de todas estas irregularidades, subrayó que no se saldrá del organismo político porque sus seguidores que son un promedio de 120, seguirán con su trabajo a favor del PAN.

Omar Celiseo V.

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Rinde protesta entre consignas

Descarta daños al PRI por violencia