in

Rinde protesta entre consignas

Superiberia

Zongolica.- Entre consignas, empujones y acusaciones de indiferencia y abandono hacia los comités municipales del PRI, la presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del partido, Elizabeth Morales García tomó protesta y nombró como nuevo delegado distrital a Jorge Lino Luna Romero, actual diputado federal suplente.

En el evento, al cual asistieron presidentes municipales, representantes de diputados locales y demás políticos, se presentaron un grupo de inconformes, quienes acusaron al ex presidente del partido de “traicionar” al PRI y con ello, garantizar el triunfo de la oposición en las pasadas elecciones de julio del 2013.

En contraste, Víctor Hipólito Cano, pidió a la líder estatal Elizabeth Morales García garantizar que el nuevo delegado del partido, Jorge Lino Luna Romero, cumpla el compromiso de estar cerca de los comités municipales y al tiempo, se les reconozca el trabajo que han realizado, pues mencionó que en tiempo pasados, esto se ha ignorado.

“Ciertamente somos un partido fuerte y unido, pero es preciso pedir que nuestro delegado tome en cuenta a todos los presidentes de partido, no puede ser que el abandono y la indiferencia, sean un sello característico de quienes nos dirigen ahora”, expresó.

Cuando apenas realizaba su intervención la Presidenta del Comité Directivo Estatal del partido, un grupo de siete manifestantes mostraron pancartas en contra de Hipólito Cano, a quien señalaron de “trabajar” para la campaña del candidato perredista, Juan Carlos Mezhua Campos.

De igual manera, señalaron a Jorge Lino Luna Alarcón de no ser originario de esta zona y que, como muchos otros, en base a la inversión de capital económico, pretende limpiar el camino para la supuesta imposición de la candidatura de Gabriel Deantes Ramos en busca de la diputación federal por este distrito, lo cual no van a aceptar.

La líder estatal del partido precisó que estas manifestaciones forman parte de la pluralidad con la que el partido se conduce, al tiempo que aseguró, las mismas se limarán de cara a las elecciones del 2015 y 2016 respectivamente haciendo pactos de civilidad y unidad al interior del partido.

Asimismo, en entrevista descartó que este tipo de diferencias, al igual que la inseguridad que priva en todo el estado de Veracruz, sean un aliciente para que el PRI pueda perder la gubernatura en las elecciones del 2016.

Aunque se reunió a puerta cerrada durante 40 minutos con una comisión de inconformes, la presidenta del CDE del PRI se negó a informar sobre los acuerdos, al afirmar que tenía otra cita en la ciudad de Orizaba, a la cual no podía llegar tarde.

 

Noé Carrillo

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Se solidarizan con ambulantes

Confía invalidar triunfo de Briseño