Córdoba.- El inspector de la Policía municipal, Jorge García Pérez, informó que sólo quedan cien elementos por ser evaluados y acreditados como policías confiables por parte del Gobierno federal.

Explicó que son 132 elementos de la corporación que han sido evaluados y certificados, lo anterior a dos meses de que se venza el plazo para que todos los elementos policiacos de la entidad tengan este requisito para cumplir con el Acuerdo Nacional por la Seguridad, la Justicia y la Legalidad.

Sin embargo, aseguró que a más tardar en diciembre próximo se espera que toda la corporación cumpla con este requisito, actualmente la corporación cuenta con 263 integrantes, de los cuales la mitad, ya fueron certificados y evaluados.

Auguró que todos los policías del estado deben evaluarse, además de los agentes de Tránsito, policía auxiliar, ministerios públicos, ministeriales y todo el personal que tenga que ver con la seguridad.

García Pérez apuntó que los policías acuden al Centro Estatal de Evaluación y Control de Confianza, el cual fue creado el 24 de junio de 2009 a través de la Ley 553 de Seguridad Pública en cumplimiento al acuerdo suscrito el 21 de agosto del 2008 entre la Federación, estados, municipios y sectores social y privado.

 

Miguel Ángel Contreras Mauss/Miguel Guerrero Miravete

El Buen Tono