Orizaba.- El proyecto de construcción de la Clínica de la Mujer en el que se utilizan recursos de los parquímetros lleva un avance del 40 por ciento, se prevé que para mayo la inauguren oficialmente, informó el director del DIF municipal, Gerardo Gil Arredondo.

Destacó que con su apertura beneficiarán a miles de féminas no sólo de esta ciudad sino de toda la región que requieran de atención para diversos problemas médicos y psicológicos por causas como la violencia o asalto sexual.

Expresó que la obra se construye con la aprobación del Cabildo para destinar parte de lo que se recauda de los parquímetros, por lo que el Ayuntamiento apoya en gran medida a la causa.

“Se tiene un 40 por ciento de avance, se levantaron muros en un 70 por ciento, pronto vendrá la loza”, indicó.

Destacó el apoyo que reciben de las autoridades municipales con la aportación de lo que se reúne a través de los estacionamientos regulados, “se tiene un gran avance en los trabajos y sólo faltaría la loza y demás detalles”.

Dijo que el DIF continúa con diversos eventos para recaudar fondos, como el Café Literario, los bazares, se rifará un automóvil que les donaron, sólo se espera el permiso de Gobernación.

Indicó que con los recursos que logren podrán hacer frente a gastos para el aspecto administrativo y comprar escritorios, computadoras, aparatos de colposcopia, entre otros más.

“Se pretende que en mayo se inaugurare, se tiene el convenio con la Asociación de Ginecología de la zona Córdoba-Orizaba y están interesados en participar de manera altruista con conferencias, pláticas y atenciones a pacientes”, mencionó.

 

Carlos Guevara

El Buen Tono